logo-twitter
Sevilla-filming-setas

SEVILLA. Setas y móviles

Esta historia es muy curiosa. Ocurrió en un tour diseñado para hacer vídeos promocionales de España. Los dos vídeos que ves en la página de incio son algunos de los que grabamos. 

La empresa de estudiantes y profesores norteamericanos con la que he trabajado durante años, hizo un casting en su página de Facebook. El objetivo era conseguir estudiantes que participaran en diferentes vídeos promocionales. Les pedían subir un vídeo de ellos mismos explicando por qué deberían ser elegidos.

Hacía un par años yo ya había participado como guía en algunos vídeos promocionales. Y quizá por eso, la empresa volvió a pedirme que fuera yo la guía de estos nuevos vídeos. Querían hacer vídeos  muy profesionales en los que al verlos te puedas hacer una idea de cómo es ir de tour.

La selección de los estudiantes fue muy acertada. Y me resultó muy enriquecedor e interesante viajar con ellos y con el maravilloso equipo de producción. ¡Nos ocurrieron tantas cosas! 

En la anécdota que paso a contar estábamos en Sevilla. En una atracción turística-monumento conocido como «Las Setas» (de la Encarnación), o Parasol, según su nombre oficial.

sevilla-dibartolo

El monumento tiene varios espacios en 4 niveles diferentes: 

museo arqueológico 

-plaza multifuncional, mercado y restaurantes 

-pasarelas panorámicas y restaurante

-mirador

El mirador tiene las vistas espectaculares que se ve en la foto de portada de este post

La construcción en sí es bastante  controvertida. Ya que es muy moderna y está en pleno centro de Sevilla. Puede gustar o no, pero no deja indiferente a nadie.

Era el final del videotour. El plan era que los estudiantes y yo cenáramos en la terraza del mirador mientras el equipo nos grababa. Después, en posproducción, se quedarían con las conversaciones e imágenes que les resultaran más interesantes para los vídeos.

Teníamos total libertad para hablar de lo que quisiéramos. Solo me pidieron que hiciera  preguntas a los estudiantes y nos olvidáramos de las cámaras. 

Al principio fue complicado no sentirse intimidados, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando a estar rodeados de cámaras desde el desayuno hasta la noche (literalmente). Fue casi un mes de rodaje.

Ese día estábamos cenando en «Las Setas» cuando una de las estudiantes se levantó para ir al baño. Pasaron varios minutos y la chica no regresaba. Los demás seguíamos cenando y rodando el vídeo. De repente, veo que la jefa de producción mira su móvil, pone cara de espanto, se levanta y sale corriendo.

A los pocos minutos aparece junto con la estudiante del baño. La chica  tenía lágrimas en los ojos y cara de susto.

sevilla-setas

Ocurrió lo siguiente: se había quedado encerrada en el baño porque el pestillo estaba roto. Gritó pidiendo ayuda pero nadie la escuchó. Y es que estábamos en agosto. Y en agosto no hay mucha gente en Sevilla por el calor que hace. 

La chica tenía su móvil con ella. Aunque sin llamadas ni internet activado en Europa. Afortunadamente sí le llegó el wifi de las «Las Setas», y así pudo llamar a su madre por Internet  (Skype). La madre entonces llamó a mi empresa y, desde allí localizaron a la productora que estaba con nosotros. Fue así como la chica pudo salir del baño.

Para mí, ese fue uno de los momentos en los que te das cuenta de las maravillas de la tecnología. Y es que se puede conseguir ayuda a más de 8000 kilómetros de distancia y sacar de una situación surrealista a una  persona que está a pocos metros de ti. Todo esto, a la vez que se está grabando un vídeo promocional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

Grecia Carol (Santorini)

GRECIA. “Carretera y avería”

GRECIA. Carretera y avería Esta anécdota ocurrió en un viaje de estudiantes y profesores norteamericanos en Meteora, una zona montañosa y sorprendente de Grecia que me recordó a las Alpujarras del sur de España. Estábamos en el autobús atravesando las

Continúa »
barcelona_playas

BARCELONA. Playas que van y vienen

BARCELONA. Playas que van y vienen Normalmente, cuando se camina con un grupo por una ciudad, el guía ha de ir delante. Pero si al lugar que se quiere llegar está en línea recta, como era en este caso, se

Continúa »
sunset-crucero

Crucero con sorpresa

MEDITERÁNEO. Crucero con sorpresa   Primer tour y primer crucero de mi vida. Empresa norteamericana me ofrece trabajar de guía en un tour cultural con estudiantes y profesores. 23 días por Europa en los que llegué un nivel de agotamiento,

Continúa »

¿Quieres recibir Historias de Vera cada semana?

Search